Objetivos del Social Media
Desde sus orígenes, el Social Media está compuesto por diferentes formatos, entre los que destacamos los blogs, las Redes Sociales o profesionales, los foros y los microbloggings. Actualmente, son las Redes Sociales las que acaparan el mayor volumen de usuarios y, por tanto, el peso fundamental de cualquier estrategia de este servicio. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Pinterest son algunas de las plataformas más utilizadas por los usuarios y, por tanto, más demandadas por las empresas.
Abrir perfiles o páginas en los soportes que más se adecuen a los objetivos de la compañía, crear una comunidad de usuarios interesados y actualizar el espacio con periodicidad y calidad son las tres acciones fundamentales a desarrollar por cualquier empresa.
¿Por qué el Social Media?
Millones de usuarios llenan las Redes Sociales y, todos ellos, son potenciales clientes para cualquier entidad. Por ello, tener presencia en estas plataformas es algo imprescindible. Quien no cuente con un perfil o una página en alguna Red Social, no existe. Además de por el gran escaparate que supone para cualquier compañía, las Redes Sociales permiten una segmentación del público objetivo bastante exacta y una constante comunicación entre empresa y usuarios. Ya no basta con tener página web para dar a conocer nuestra marca, hay que promocionarla también en los soportes más utilizados por los internautas: las Redes Sociales.
• Captación de usuarios
• Segmentación de clientes objetivo
• Comunicación bidireccional entre empresa y usuarios
• Interacción de de los usuarios con la marca